El Real Madrid descarta acudir al mercado en busca de un recambio para Militao, que se perderá la temporada por su grave lesión de rodilla. El club blanco, de acuerdo con Ancelotti y el cuerpo técnico, asume el riesgo de disputar Liga y Champions con sólo tres centrales en la plantilla, Alaba, Rüdiger y Nacho, al menos hasta que se abra el mercado en la ventana del próximo mes de enero.
Cuando Militao se echó mano a su rodilla derecha al poco de comenzar la segunda parte en San Mamés, el madridismo se puso a temblar. Perder en la misma semana a tu portero titular y a uno de los dos centrales era demasiada mala suerte. Los gestos de dolor del brasileño y mala la posición de su rodilla obligaban a ponerse en lo peor. Las pruebas confirmaron el diagnóstico inicial y Militao, con una rotura del ligamento cruzado anterior, se perderá toda la temporada.
Sin embargo el Real Madrid no va a echar a correr al mercado en busca de un sustituto para el brasileño como sí hizo hace unos días en el caso de Courtois, cuya baja será cubierta por Kepa, cuya cesión del Chelsea se hizo oficial este lunes. El club entiende que la posición de central no es tan específica como la de portero y que, de momento, tiene la demarcación cubierta con Alaba, Rüdiger y Nacho.
Alaba, Rüdiger, Nacho… y la cantera
De cómo transcurran los primeros meses de temporada dependerá la decisión de acudir o no al mercado en busca de un central en enero. Si Alaba y Rüdiger, que ya funcionaron como un reloj en el partido de ida ante el Manchester City de la temporada pasada, se consolidan como una pareja estable y Nacho se mantiene como recambio de garantías, el club blanco podría aguantar toda la campaña con tres centrales puros, más la aportación puntual de canteranos como Marvel.
Sin embargo, si alguno de los tres cayera lesionado o su rendimiento no fuera el esperado, el Real Madrid se plantearía acudir al mercado invernal, ya que la Dirección Deportiva del club blanco maneja una amplia lista de potenciales centrales que podrían incorporarse a la disciplina del equipo de Ancelotti tanto de un perfil joven como más experimentados.